Mantener las ruedas de su automóvil alineadas reduce el desgaste de los neumáticos, mejora la economía y el manejo de combustible, y aumenta el entretenimiento y la seguridad al manejar.
¿POR QUÉ NECESITO ESTE SERVICIO TÉCNICO?
El desgaste normal y el estado de las carreteras pueden afectar el sistema de dirección y suspensión de su automóvil y, posiblemente, hacer que las configuraciones de alineación no cumplan con las especificaciones. Las juntas de rótula, las barras de acoplamiento, los brazos de dirección, los cojinetes y otras piezas del sistema de suspensión se desgastan gradualmente con el paso del tiempo. Los resortes se hunden y gastan gradualmente a medida que se acumulan Kilómetros. Todos estos factores afectan los ángulos de alineación, y se necesitan realizar ajustes o reemplazar componentes para restablecer una óptima maniobrabilidad.
SERVICIO TÉCNICO COMÚN
- Haga revisar la alineación de su automóvil al menos una vez al año.
- Asegúrese de que sea una alineación de las cuatro ruedas, ya sea un automóvil, una camioneta o un SUV.
- Su técnico hará los ajustes al ángulo de caída, el ángulo de avance del pivote, y el ángulo de convergencia y divergencia, si es necesario.
- Haga revisar la alineación ante el primer signo de desgaste anormal de los neumáticos o una maniobrabilidad inadecuada del vehículo.
- La alineación de las ruedas es un buen servicio técnico que se puede solicitar a modo de “póliza de seguro” al comprar un nuevo juego de neumáticos.
PREGUNTAS QUE DEBE HACER
- ¿Es esta una alineación de las cuatro ruedas?
- ¿Cómo se relacionaban las configuraciones incorrectas a los síntomas que presentaba mi automóvil: resistencia deficiente al desgaste de los neumáticos, oscilación, etc.?
- ¿Hay otros problemas relacionados con la alineación como piezas de dirección y suspensión rotas?
- ¿Se ha probado el automóvil en la carretera para asegurarse de que funcione correctamente y que se ha solucionado mi problema?